Presidencia Metafísica de México

*Presidente: Francisco J. Vargas


Columna 5: Embrujadas Y Raquíticas, Las Chivitas Caga-Bolitas Podrían Irse... A La Vergara

(Meteorito Rojo #48: Para Quiénes Causan El Éxodo De Mexicanos Al Extranjero)

El "empresario" Vergara no más no da una. En lugar de mandar a sus jugadores a recibir limpias de brujería en Colombia, debería tomar un curso intensivo para empresarios bisoños. A mí me parece que el Guadalajara está hipotecado a Televi$a. Los grandes negocios y las enormes fortunas no se hicieron para tarugos.

Algunos mercaderes -como Vergara en el Guadalajara- son, en mi opinión, perniciosos al fútbol. Compran y aniquilan en poco tiempo clubes para desmantelarlos. Hoy día cualquier equipo financieramente débile, o con dueños avariciosos, son vulnerables a inversores oportunistas tales. Los propietarios únicos o con socios desinteresados en fútbol existen sumidos siempre en deudas y con problemas de pagos de nómina. Son presa ideal para compradores que, como Vergara, llegan más interesados en vender los valores acumulados del equipo, que en su gloria deportiva. Más tardó Vergara en comprar al Guadalajara que en deshuesarlo a la usanza de los depredadores financieros gringos de los '80s, que compraban empresas con problemas económicos para luego despedir empleados y vender sus bienes, digamos como edificios y terrenos que habían acumulado enorme plusvalía. Vergara vendió los mejores jugadores y terrenos del Guadalajara hasta que ya no queda más por vender. Ya ni la venta de camisetas es negocio. En cuestión de jugadores, el hombre es bastante babas, pues compra mal y vende peor. Yo no creo que el club sea hoy día rentable para su dueño, pues no ha podido encontrar en el equipo más jugadores de clase y además tarugos para venderlos caros y sin darles su porcentaje legal, que es como hacen dinero personajes como él.

Aparte de la fuerza mercantil de la marca del equipo, que le permitió vender carísimos los derechos de televisión primero a Telemundo y después a Univision contrato que no le renovó Telemundo por estar las Chivitas de dar lástima y fueron reemplazadas en la cadena con el León, materialmente el Guadalajara ya no vale mucho.

No vendió a tiempo a Marcos Fabián y jugador y marca se le devaluaron al mercader supuestamente listo. Está tan desesperado Vergara ante el naufragio de su equipo, que está trayendo gente que en arranques de soberbia y estupidez había despedido, como a Néstor y Chepo de la Torre. Su urgencia por encontrar más jugadores de clase mundial -como Carlos Vela y Chicharito- no fructificó. El negro recuerdo de la malísima negociación que hizo al vender barato a Chicharito, no deja dormir al "gran mercader." Casi le pasa lo mismo con Fabián, único jugador bueno que le queda en el rebaño. Después de ganar medalla de oro en las Olimpiadas Fabián quería irse a Europa, pero Vergara deseaba venderlo por más dinero del recibido por Javier Hernández. Empezó el estira-y-afloja entre Vergara y Fabián, quien en franca rebeldía se echó a la hamaca y vinieron los clásicos manoseos medíaticos del patrón. El entonces director deportivo de Vergara, un holandés chupa-sangre como su jefe, decía que si Fabián quería irse a Europa "debía jugar como europeo." ¡Whatttttt! Muchos europeos deberían jugar como Fabián, medalla de oro olímpico. Pero así son los explotadores, siempre quieren más sangrita de sus esclavos.

En su avaricia, el "listillo" Vergara volvió a meter la pata y perder dinero. El agente de Fabián le consiguió mejor contrato profesional en Qatar, se dice que ganando cuatro veces lo que ganaba en el Guadalajara. Pero esta vez Vegara sí tenía que pagar el porcentaje legal de la transferencia al jugador, lo que mermaba su porcentaje del dinero, y él no está acostumbrado a cumplir reglas. En tal escenario, Vegara demostró no saber vender a tiempo. Deseaba mantener y encarecer al jugador para que luego le dejara más dinero su venta. Monumental error económico del aprendiz de mercader, y también del jugador. Porque ya con todo a punto para firmar en Quatar, y con la partida de ajedrez ya ganada, Fabián se asustó de su victoria y se cagó por miedo de ofender a su patrón. Estaba en el DF a punto de tomar el avión para Oriente Medio, cuando Vergara -¿y el obi$po del equipo?- lo convenció de regresar al nido rayado aumentándole el sueldo. Y medroso Fabián picó el anzuelo, tropezándose con la misma piedra que Omar Bravo y otros, ya que el patrón es vengativo. Estuvo Fabián a horas de solucionar económicamente su futuro de por vida, y lo asustaron con que en Qatar no hay iglesias católicas y que allí murió Benítez por negligencia médica. Peor negocio hizo Vergara pues nunca le darán mucho dinero por un jugador que demostró que la juega, pero es gallito de corral incapaz de tomar en sus manos su propio destino. No puede cantar en patio ajeno, no tiene el espíritu necesario para jugar fuera de México. Perdió Vergara y perdió Fabián, pues el primero no tardará en cobrarle al segundo el mal rato que le hizo pasar. La manipulada afición tapatía se puso inmediatamente de uñas contra el blandengue jugador y empezó la gente a pitarle su presencia en el campo. Obviamente con asesoramiento obi$pal, el jugador recurrió a las tácticas católicas. Intentó manipular a la indiada y al salir al campo y empezar la sonora música de viento contra él, a punto de empezar el partido Fabián se arrojaba al pasto de rodillas y brazos en cruz, a la Chicharito y levantando la cara al cielo, parecía orar. Santo remedio, la persignada indiada por instinto reconoce el gesto católico y guarda silencio. Así evita el jugador la rechifla. ¿Por qué no hace Fabián su mañoso acto religioso en el vestidor antes de saltar a la cancha? Pos dígamelo usted.

Como hoy, se rumoraba en el verano del 2013 que Vergara vendería el equipo al talegas de oro S(a)lim "por 800 millones de dólares." Ja ja, buen chiste el que empezó Vergara. El club Guadalajara no vale ni cincuenta millones, incluyendo las nalgas del dueño. Ni el Bayern Munich vale 800 millones. Peor, el Guadalajara se devalúa cada minuto que pasa porque el entonces soberbio Papanatas corrió a la gente de talento que le ayudaba, dicen que sin pagarles lo acordado, y ya empieza a cosechar lo que sembró. Tal es su susto que ya "ofreció disculpas" a sus víctimas por sus muchas pendejadas. No creo en su sinceridad, pero sin duda otros lo harán.

Luego Vergara intentó -a buenas horas- explotar el rico mercado de jugadores mexicanos baratos en Gringolandia, a través de Chivas USA. Se le despertó la avaricia al ver jugadores de esos en Xolos y Santos. Esperanza inútil. Sueña con volver a encontrar algún diamante en bruto para venderlo caro en Europa, pero dudo que tenga tanta suerte. A los pendejos siempre les va mal. Ahora se queja de que los holandeses que trajo para producir jugadores lo quot;engañaron." ¿Pos no qué es muy trucha? Luego compró jugadores caros -Márquez, Saba, de Nigris- que no rindieron, o sea le vendieron caballos cojos. ¿Y así es millonario? Mmhhh....

Cuando Vergara compró Chivas con capital desconocido, pero bien relacionado con la Rata Marta, llegó esculcando los cajones del club en busca de cash. Y dicen que entonces ya era "mercader rico." Yo lo dudo, aunque "vive en una mansión." También tenía un avión, ¿y dónde está? Una de sus primeras acciones hace diez años fue recorrer en autobús ciudades en México y California cobrando por "probar" a jovencitos que tuvieran ilusión por jugar en el Guadalajara. Sin intención de contratar a nadie, claro. Recogió el dinero con pala -al grado que el América hizo inmediatamente lo mismo- pero ningún prospecto o aspirante logró su bien pagado sueño, pues en mi opinión nunca hubo intención de encontrar talento. Los prospectos ya sobraban en la capital tapatía. Tan abusiva conducta, dicen los gritones merolicos, es ser "buen empresario." Se ve que ellos nunca han negociado nada mayor a su pinche salario de mala muerte.

Pero ahora que ya no le quedan a Vergara jugadores vendibles en el club, siente envidia de que jugadores talentosos nacidos en los USA jueguen en otros equipos mexicanos. Regresó ya a los USA a buscar jugadores de calidad. Demasiado tarde, otros scouts o visores se le adelantaron y lo que antes tuvo barato, ahora le costarían millones. ¿Eso hace un mercader exitoso?

(Continuará)

DEFENSA PERSONAL METAFÍSICA:

Entre defensa y ataque, defenderse es mejor. El Meteorito Rojo es para remediar uno de los problemas más agudos del país, como es la expulsión oficial de jóvenes mexicanos al extranjero. Con este petición, el éxodo continuará pero la ventaja será a favor de los nativos mexicanos. Los efectos metafísicos tardarán o no, pero los veremos. Si lo duda, vea las noticias. El Papa Benedicto fue echado a patadas de su trono vaticano. Igual le pasó al rey Carlos de Espanha, a LaVolpe, a Vergara, a la bruja mayor Gordillo, a Javier Aguirre, y a muchos más.

Todo es cuestión de perseverancia pues defensa contra los meteoritos rojos y los rituales del libro Ocultismo Chino, no hay. El mejor ejemplo soy yo, a quien ni vaticanos, ladinos, gachupines, o criollios han podido hacer nada en contra excepto pelarme los dientes.


ACÁ MÉXICO: Columna Politica de México

PETICIONES del METEORITO ROJO

* Master, Estrategia Militar China

Email: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col#4 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #6 

 

  Copyright © 2015, Francisco J. Vargas